Vino
Medallas
Vino y enología
Puntajes

A mediados de 1880 el aristócrata chileno Francisco Undurraga Vicuña, viajó a los principales países europeos productores de vino de la época, con el fin de traer a Chile las primeras parras y de generar los mejores vinos.

Ya en 1885, Undurraga funda la viña que lleva su apellido en la actual ciudad de Talagante, donde produjo su primer vino, cosechado en 1888 y fue llamado "Bodega de Familia" dedicado a su señora Ana Fernández Vicuña. Este vino, generó gran expectación en los trabajadores de la viña y entre las viñas cercanas por la gran calidad del resultado. Bodega de Familia, correspondió a la reserva de los mejores mostos de cada cosecha provenientes del Fundo "Santa Ana".

En 1900, "Bodega de Familia" se convirtió en el actual y premiado "Founder´s Collection", dicho nombre honra al fundador de la viña, a su señora y sus hijos. Este vino mantiene la misma tradición en cuanto a calidad sublime, la mejor selección de uvas del fundo Santa Ana para prepararlo y aunque ya no está la señora Ana Vicuña para cantarle a los vinos, los trabajadores del fundo dicen que durante los meses posteriores a la vendimia, siguen escuchando los cánticos en las bodegas subterráneas.

Ver Más ...

Se dice que la señora de Francisco Undurraga,
le cantaba a las tinajas donde reposaba el vino,
situación que se repetía cada año, entregándoles
todo su cariño en cada canto.

Medallas

CABERNET SAUVIGNON

CARMENERE

Vino y enología

  • cabernet sauvignon
  • carménère

Vino Gran Reserva elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon procedentes de un "terroir" excepcional en nuestros viñedos del Fundo Santa Ana, Valle del Maipo. Ha sido vinificado con uvas seleccionadas y embotellado en el lugar de origen.

Es de color rubí brillante, con tonalidades arcillosas. Su aroma es fino y persistente y en el paladar es aterciopelado, de sabor intenso y prolongado.

Es ideal para acompañar carnes rojas, aves de caza y quesos maduros.

Fundo Santa Ana, Talagante, Valle del Maipo. Embotellado en Origen.

Suelos de origen aluvial, texturas medias, francas a franco arenosas y bien drenados. Los terrenos son planos, de profundidad media y moderada fertilidad.

El clima es mediterráneo subhúmedo. Los inviernos son suaves, los veranos secos y templados y sus noches frescas. Todo lo anterior asegura la producción de uvas sanas, de delicada textura y acentuado aroma.

Enólogo: Equipo Enológico

Vino Gran Reserva elaborado con uvas 100% Carmenérè procedentes de un “terroir” excepcional en nuestros viñedos del Fundo Colchagua. Ésta cepa es originaria de Bordeaux, Francia, desaparecida en el siglo XIX y hoy redescubierta en Chile.

Es de un color rojo rubí profundo con notas voiláceas, de aroma maduro a frutas rojas y especies. En el paladar es suave y elegante, concentrado, de cuerpo y gran persistencia. Es ideal para acompañar pescados, pastas, carnes blancas y rojas.

Fundo Colchagua, Valle de Colchagua.

Son suelos sedimentarios, con texturas medianas, francas a franco arcillosas y bien drenados. Los terrenos son planos, profundos y con fertilidad adecuada, por lo que son particularmente apropiados para el cultivo de las variedades tintas, Cabernet Sauvignon, Merlot y Carménère.

El clima es mediterráneo húmedo, con inviernos moderadamente lluviosos, veranos secos y cálidos, con noches frescas, todo lo cual asegura la producción de uvas sanas de delicada textura y acentuado aroma.

Enólogo: Equipo Enológico

Puntajes

CARMENERE

CABERNET SAUVIGNON