Espumantes
Método
Origen

Siguenos En:

NATURE, Valle de Leyda, Chardonnay y Pinot Noir

El tipo más atrevido e inusual de vinos espumantes es NATURE. La diferencia está en su segunda fermentación, donde no se le adiciona azúcar en el licor de expedición, resultando vinos extremadamente secos, que muestran toda su naturaleza. Vale la pena dejarse llevar por estas características tan naturales y nobles de esta variedad.

De color amarillo claro y brillante. Burbujas finas de gran persistencia desde el fondo hasta la superficie formando una cadena hasta crear una corona. Aroma fresco e intenso, con notas frutales de carácter cítrico y floral. Sabor seco y de notable pero balanceada acidez, sabores minerales de final cítrico y fresco.

Enólogo: Carlos Concha.

MÉTODO CHARMAT

ORIGEN - VALLE DE LEYDA

Valle de Leyda, reconocida sub región de San Antonio, a 14 kilómetros del Océano Pacífico. Situado al oeste de la Cordillera de la Costa, el valle se caracteriza por sus suaves colinas y lomajes, cuyas laderas reciben la luz solar en diferentes niveles de exposición.

Enfriado por las brisas del Pacífico Sur y una bruma costera de verano que normalmente dura hasta el mediodía, el Valle de Leyda goza de un clima que alarga la temporada de crecimiento de la uva, asegurando una maduración lenta de los racimos y el desarrollo de sabores y aromas intensos y frescos.

Los suelos del Valle de Leyda derivan directamente de la roca granítica en la región batolítica costera formada hace 200 millones de años durante el período Jurásico.

Clima: El invierno en general es seco, con pocas precipitaciones, y las temperaturas bajas. La primavera también es fría. El período de maduración es más frío, con temperaturas bajas durante octubre y noviembre. La temperatura máxima en general no supera los 23°C en diciembre y 26°C en enero.

Puntajes

CHARDONNAY-PINOT NOIR