Espumantes
Método
Origen

La línea de Alta Gama de Undurraga es especial para disfrutar tu mejor momento.

¿Cuál es ese? La respuesta es fácil, el que tú elijas, porque no existe algo que lo determine. Leer un buen libro, disfrutar con amigos, planear un fin de semana o lo que se te ocurra. Porque eres tú quien decide cómo vivir y hacer de cada momento, el mejor.

Siguenos En:

BRUT ROYAL, Valle de Leyda, Pinot noir y Chardonnay.

Este vino de carácter efervescente fue producido bajo el método “Charmat” con las mejores uvas Pinot Noir y Chardonnay provenientes de nuestros viñedos del valle del Leyda. Su color es amarillo brillante con tintes rosados, con finas burbujas que dibujan su elegante perlaje. En nariz se abre intensamente presentando aromas frutales de carácter cítrico con un toque floral fresco y elegante. En boca es muy seco, fresco y de equilibrada acidez lo que brinda un final redondo.

Ideal para acompañar sus aperitivos. Sírvalo frío.

Enólogo: Carlos Concha.

Método Charmat

Medallas

PINOT NOIR-CHARDONNAY

Origen - Valle de Leyda

El Valle se caracteriza por sus suaves colinas y lomajes, cuyas laderas drenan y reciben la luz solar en diferentes niveles de exposición.

El suelo en este campo es de muy fina textura. El delgado perfil superficial es arcilloso y poco fértil, seguido de un corte sedimentario de arcilla resquebrajada. El subsuelo es de roca granítica descompuesta y presenta una diversa estructura mineral.

Clima: Ubicado al oeste de la Cordillera de la Costa y a sólo 14 kilómetros del Océano Pacífico, la fría influencia de las brisas del Pacífico y, durante el verano, nieblas costeras que suelen mantenerse hasta el mediodía hacen que el clima del Valle de Leyda alargue la temporada de crecimiento de la vid. Las temperaturas promedio en verano rara vez superan los 25ºC, propiciando la lenta maduración de las uvas y el desarrollo de sabores y aromas frescos e intensos, además de un bajo contenido potencial de alcohol.

Puntajes

PINOT NOIR-CHARDONNAY

CARIGNAN MAULE