Fundos

En una superficie total aproximada de 1350 hectáreas, que se extiende por los mejores valles vitivinícolas de Chile, Undurraga desarrolla su actividad agrícola en predios exclusivamente dedicados al cultivo y producción de la más fina uva vinífera.Nuestros fundos se sitúan en los valles de Maipo (Fundo Santa Ana de Talagante), Alto Maipo(Fundo La Higuera), Maipo Costa (Fundo Codigua), Colchagua (Fundo Colchagua), Almahue en el Cachapoal (Fundo Cerros de Almahue), Leyda en San Antonio (Fundo Lomas de Leyda) y en Maule (Cauquenes).Estos lugares se caracterizan por poseer suelos especialmente seleccionados por nuestros equipos de vitivinicultura, de acuerdo a sus aptitudes para cepajes específicos. Sus especiales cualidades son estudiadas mediante prácticas de agricultura de precisión.

Fundo Lomas de Leyda

Leyda es una localidad cercana a San Antonio, ubicada a 90 Km al oeste de Santiago y a 14 Km del Océano Pacífico, específicamente en la ladera Oeste de la Cordillera de Costa. Este campo se caracteriza por las excelentes condiciones de suelo y por la influencia marina dada la proximidad a la costa. Las brisas provenientes del océano y la niebla costera, provocan un clima frío que se extiende durante la temporada de crecimiento, alcanzando en verano temperaturas que alcanzan los 25°, estas condiciones otorgan una maduración lenta y el desarrollo de sabores intensos y frescos. El campo cuenta con 169 hectáreas plantadas.

Dentro de las variedades tintas se encuentran Pinot Noir y Syrah mientras que en las blancas destacan el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Sauvignon Gris y Viognier.

Fundo Santa Ana

Está ubicado en pleno Valle del Maipo, cercano a la ciudad de Talagante, Región Metropolitana. Este valle es mundialmente conocido por gozar de un clima perfecto para la producción de vinos tintos. Los suelos del valle, son de origen aluvial y poseen una mezcla de texturas areno-arcillosas, con gran presencia de piedras, lo que provee de excelente drenaje al viñedo, optimizando su vigor y rendimiento. Este campo cuenta con más de 55 hectáreas plantadas con variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Chardonnay dentro de los blancos.

Fundo Codigua

Está ubicado en la localidad del mismo nombre en la comuna de Melipilla, Valle del Maipo. Este campo cuenta con 204 hectáreas plantadas donde destacan las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Pinot Noir y Syrah. En los blancos, el cultivo es de Chardonnay, Gewurztraminer, Sauvignon Blanc y Semillon.

Fundo Cerros de Almahue

La Localidad de Almahue está situada en la Comuna de Pichidegua en la Provincia de Cachapoal VI región. En nuestro campo, con 120 hectáreas plantadas, la producción es principalmente de las cepas Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Malbec, Mouvedre, Petit Verdot y Grenache.

Fundo Colchagua

El Valle de Colchagua está ubicado en la VI Región y es mundialmente reconocido por ser líder en la producción de vinos finos. Nuestro campo cuenta con 169 hectáreas plantadas donde destacan variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Carménère y Merlot. Dentro de los blancos en este fundo se produce Chardonnay, Sauvignon Blanc y Riesling

Fundo Cauquenes

Está ubicado en el Valle del Maule, VII región a 350 Km al sur de Santiago y es la región vitivinícola más grande de Chile, con 30.000 hectáreas plantas.

Los veranos son cálidos y secos con temperaturas que alcanzan los 32° en promedio y noches frías con 11°. El otoño es frío, húmedo y el índice de precipitaciones varías entre los 700mm y los 1000mm.

Este campo cuenta con 146 hectáreas plantadas, destacando las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère, Grenache, Petit Verdot, Carignan, Tempranillo y Mouvedre. Dentro de los blancos encontramos Chardonnay, Viognier, Roussanne y Marsanne.