Viticultura
Cómo manejamos nuestros viñedos

Nuestro objetivo es crear cultivos de la más alta calidad, tratando de intervenir mínimamente el Terroir. Para ello, el equipo agrícola de Viña Undurraga, trabaja a través de las siguientes etapas:

Respeto ambiental: Tratando de generar vinos, con la menor intervención química y artificial posible. Para ello, usamos en cada faena productos de bajo impacto químico que modifique el resultado.

Estudio Riguroso: Realizamos estudios serios sobre los distintos tipos de suelos, climas y del comportamiento fisiológico de las variedades.

Planificación permanente: Nuestro equipo, siempre está en búsqueda de terroirs en regiones específicas, de modo de obtener los mejores resultados en términos de rendimiento y de calidad y por otro lado, que permitan enriquecer la experiencia de nuestros consumidores.

Sistema de riego por goteo: Todos nuestros campos han aplicado este sistema de riego, dado los buenos resultados a nivel de fruta como de cuidado con este vital elemento.

Personal capacitado: Regularmente nuestro staff enológico y agrícola, está siendo capacitado en materias propias del área como en otras influyentes.

Una Diversidad de Orígenes

Viña Undurraga está presente en los principales valles vitivinícolas del país, tales como: Valle del Maipo, Leyda, Colchagua, Cachapoal y Maule. Algunos de ellos, son valles ya establecidos con larga tradición, mientras que otros, tienen una actividad reciente, pero creciente y mundialmente reconocida. Esta diversidad de terroirs permite a Undurraga ofrecer una interesante diversidad de orígenes en sus vinos.

Nuestro equipo de viticultura está liderado por nuestro Gerente Agrícola, Francisco Valdivieso.

Vinificación y Bodegas

El proceso de vinificación es dirigido por Rafael Urrejola, enólogo jefe de Undurraga. Lo apoyan los enólogos Carlos Concha, Pilar Díaz y Patricio Lucero. Además el equipo vitivinícola de Undurraga cuenta para su línea de vinos tranquilos, con la asesoría del renombrado enólogo Álvaro Espinoza y en la línea de espumantes, con el permanente apoyo del enólogo francés Philippe Coulon.

En el fundo Santa Ana, en Talagante, Viña Undurraga posee modernas instalaciones con maquinaria de punta, para llevar a cabo los procesos de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos tranquilos y espumosos. Antiguas y frescas bodegas subterráneas que datan de la fundación de Undurraga en el siglo XIX conforman el ambiente perfecto para el envejecimiento de nuestros vinos Reservas.

Un experimentado equipo enológico y modernas instalaciones con capacidad de 20 millones de litros, permiten a Undurraga elaborar vinos de calidad reconocida internacionalmente para satisfacer los más diversos paladares.